¿Coaching online o Coaching presencial? Algunos clientes me preguntan si es igual de efectivo

El coaching online, así como el coaching presencial, puede aumentar hasta un 70% la productividad en la empresa, según la Federación Internacional de Coaching (ICF).

Internet es ya una herramienta esencial tanto en la comunicación de la empresa, como en las relaciones interpersonales y profesionales. La tecnología nos permite ser flexibles para convertirnos en motores de cambio en estos tiempos de incertidumbre.

sesion coaching online

 

Coaching online: tecnología y coaching

El terreno del coaching no es una excepción. Según la Federación Internacional de Coaching (ICF), el coaching puede aumentar hasta un 70 % la productividad en empresas. Los datos demuestran también la efectividad del coaching online en los resultados posteriores. Hoy en día, los servicios de coaching online están en aumento. La diferencia principal entre el coaching online y el coaching presencial es el medio. El primero se basa en la comunicación a distancia, mediante el canal digital, mientras que el segundo se basa en el contacto físico. Se trata, pues, de una modificación en las formas del proceso, pero no en su contenido.

La comodidad o el ahorro del tiempo son algunos de los aspectos positivos que te proporciona el coaching online, pero no son los únicos.

Ventajas del coaching online

  1. Ahorro de tiempo. Se terminan los desplazamientos y las esperas. Sólo necesitas un minuto para conectarte con tu coach y empezar la sesión.
  2. Ahorro de costes. Del mismo modo que ahorras en tiempo, también te ahorras los costes de transporte y/o dietas, seas empresa o usuario.
  3. Comodidad. El espacio desde el que realizas la sesión de coaching te es confortable, seguro y conocido. Estés donde estés, solo necesitas conexión a internet para disfrutar de estos servicios.
  4. Ajustar tu agenda. Coordinar las sesiones es más sencillo que visitar físicamente a tu coach. No olvides que estas sesiones necesitan continuidad para que el resultado sea el mejor posible. Por eso, el formato online es perfecto para que tu agenda y la del profesional con el que estés trabajando coincidan fácilmente.
  5. Eliminación de barreras geográficas. La oferta de profesionales se multiplica puesto que no importa la distancia física en el coaching online. Te será más sencillo encontrar al coach adecuado que se ajuste a tus necesidades.
  6. Múltiples herramientas de seguimiento. El correo electrónico, los chats, las videollamadas o los cursos son canales de comunicación en los que se generan conversaciones, se resuelven dudas y facilitan el seguimiento de tu progreso.
  7. Mismas reglas que cualquier otra sesión de coaching. Disfrutarás de privacidad, de consejos y de una guía personalizada. Además, podrás recibir el mismo tipo de ayuda y recursos para alcanzar tus metas.

sesion coaching online empresa

En resumen, el coaching online, igual que el coaching presencial, te puede ayudar a cumplir tus objetivos profesionales. Además, te permite hacerlo con comodidad.

Encontrarás en el coaching las herramientas necesarias si deseas descubrir tu vocación profesional, cambiar de empleo o solucionar algún problema relacionado con tu trabajo. Si te interesa el coaching online, puedes contactar conmigo para realizar una sesión.

Deja un comentario