Te explico 3 opciones prácticas que te ayudarán para que tu vuelta al trabajo se produzca sin ansiedad.
1. Conciliar
Ahora que vuelves a enfrentarte a los retos de tu lugar de trabajo, no olvides mantener unos horarios laborales que te permitan disfrutar del resto de tu vida. Si tu jornada empieza pronto, acabar a las 17h o a las 18h es necesario para ser más productivo/a y para recargar la energía que hayas desgastado. Dedicar el resto del día a tu familia, a hacer deporte o a tu actividad favorita ayudará a equilibrar el peso que tiene el trabajo en tu día a día.
2. Relativizar
Seguramente, durante las vacaciones has podido descansar más, has estado libre de las presiones de los horarios y las deadlines y eso te ha vuelto más paciente y optimista. Aprovecha esas buenas vibraciones para relativizar las situaciones difíciles que vas a encontrarte en el trabajo.
3. Cuidar tu cuerpo
En los próximos días la gestión del tiempo se volverá difícil. Resolver las situaciones que se van dando en tu trabajo, las tensiones y las fechas límites pude ser un reto para cualquiera, pero no olvides tomarte 1 minuto cada hora para levantar la vista del ordenador, estirar tu cuerpo y respirar profundamente. Estos sencillos gestos renovarán tu energía y tu estado de ánimo para trabajar mejor y llegar al final de la jornada sin estar totalmente exhausto/a.
Si aplicas estas «3 ideas clave para la vuelta al trabajo sin ansiedad», con constancia, verás que tu día a día laboral se vuelve más llevadero.
Sin embargo, si estás en un trabajo que no te satisface en absoluto, donde no puedes mostrar tu potencial o tus talentos quedan ocultos. Si, en definitiva, estás en tu trabajo que no te gusta y no disfrutas ¿por qué no empiezas a diseñar el cambio hacia otro trabajo en el que puedas volver de vacaciones sin ansiedad?
Aunque ahora ese trabajo ideal te parezca muy lejano, te aseguro que es posible y deseable. Al final, los próximos años de tu vida laboral los pasarás en uno u otro. Tú decides.
Te acompaño a encaminar tu carrera laboral hacia un trabajo que te realice.
Puedes contactar en este enlace: https://coachingprofesional.net/coaching-profesional/