«La coach Maria Fontal hace una preparación a conciencia de las sesiones, una conducción efectiva de las mismas y un seguimiento según las necesidades del cliente.
He aprendido a utilizar mejor el tiempo disponible, a enfocar positivamente los problemas y a reflexionar más a fondo sobre las posibles salidas profesionales.
Me ha ayudado a reactivarme y a ponerme en marcha de nuevo.
A nivel profesional, es seria, discreta y muy profesional. A nivel personal te hace sentir cómodo y en todo momento muy respaldado.
La coach Maria Fontal hace un seguimiento personalizado profesional, cuidadoso y, sobre todo, con un talante humano y cercano al cliente que te hace sentir apoyado».

Roger Jiménez Remacha. Director fundador de «Slowing Catalunya»

«María transmite confianza, no juzga, ayuda a enfocar la situación de cambio desde otra perspectiva: o sea, mira si el cambio se alinea con el «proyecto vital» (no desde la urgencia, la desesperación, el agobio, etc).
Da pautas para una «reflexión serena» de los puntos fuertes («en que soy bueno?»)
Me ha ayudado a no ir deprisa, a darme tiempo, pero no detenerme.
A nivel personal es empática y tiene una mente muy abierta. A nivel profesional acompaña en que yo sea el protagonista de mi proceso. La noté a mi lado (no delante de mí).
Conoce el ámbito empresarial desde dentro. Ella misma en primera persona experimenta el cambio, la reorientación profesional. Esto da garantía.
Es una excelente compañera de crecimiento».

Oriol Bo. Empresario

«Desde que realicé el proceso de coaching con Maria, estoy mucho más positiva, soy capaz de tomar consciencia respecto a los procesos de los otros y soy más tolerante. No vivo las cosas con impaciencia. Tengo más tolerancia, cada vez más, a la frustración, a las cosas que no salen como yo quiero. Mis relaciones laborales han mejorado mucho.»

Ana Gutierrez. Profesora en Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud

«Estaba en un proceso de decisión sobre qué carrera profesional escoger y no podía decidirme, no sabía que escoger. El proceso de coaching que hicimos me abrió los ojos, me dio fuerza para decidir lo que realmente quería, para hacer mi propio camino. Me ayudó a creer más en mí y a superar los momentos de «bajón». Ya ha pasado un año y estoy muy contento con la decisión que tomé.»

David Moaño. Estudiante

«Antes de empezar a hacer coaching con Maria, no estaba satisfecha con mi trabajo, era una parte importante de mi vida en la que no me sentía realizada. No sabía por dónde empezar, sabía todo lo que no me gustaba pero no conocía de qué quería trabajar. Durante el proceso de coaching lo descubrí y tuve fuerzas para «lanzarme a la piscina» del cambio laboral. Superé el miedo al cambio y al fracaso.»

Laura Raurich. Ex-funcionaria. Emprendedora.

«María es una persona que, en primer lugar, inspira tranquilidad, apertura y deseos de profundizar en uno mismo con generosidad. Su escucha sin duda alguna es TOTAL.

Dispone de una muy buena técnica de preguntas y sabe acompañar en todo momento al cliente. Nunca pierde de vista el reto del cliente, pero a la vez, también sabe leer el reto oculto, y sabe como hacer conectar al cliente con el mismo.

Sabe conectar al cliente con la emoción y hacerle viajar por ella con un gran aprendizaje por el camino. Su acompañamiento no acaba únicamente en la sesión, sino que muestra en todo momento accesibilidad para tratar algún asunto puntual. Te sientes en todo momento acompañado.»

Albert Sureda. Coach PCC Certificado ICF

He aprendido a conocerme mejor, a saber cuáles son mis talentos tanto personales como profesionales. A ordenar mis ideas sobre mi vocación profesional ja que las tenía desordenadas. Con el proceso de coaching he conseguido focalizarlas i encontrarles un sentido y camino. Acabado el proceso tengo más claro el camino a seguir respeto a mi vida profesional y por donde tengo que ir.

Me ha ayudado a  crear mi perfil vocacional/ profesional que se ajusta al máximo a mi personalidad teniendo en cuenta mis intereses, valores y talentos y mi experiencia profesional.

Lo que mejor hace María es la manera de comunicar y hacer ver las cosas. Hace una buena escucha activa y analiza bien para luego dar el mejor consejo.

Observa bien cuáles son las necesidades y intereses del cliente y se adapta a ello. Exprime al máximo cada sesión avanzando en cada una de ellas.  Sabe ver cuando finaliza el proceso sin necesidad de alargar por corto que sea. El proceso finaliza una vez se ha alcanzado el objetivo marcado.

Ha sido un proceso perfecto, no mejoraría nada.

Laura Navarro. Estudiante del Grado de Fisioterapia

4 thoughts on “Historias de éxito

  1. Sin duda, un blog a seguir!!! (yo ya me he suscrito) 😉

    Felicidades María!

  2. David G. dice:

    Como coach es realmente toda una profesional, como persona es difícil encontrar hoy en día alguien que te escuche y empatice tanto. ¡Muy recomendable!

  3. maria jose dice:

    maravilloso blog, hecho por una persona genial. La conozco en el ambito personal y profesional (ex.profesional ???) . Me ha entusiasmado !!!! un fuerte abrazo, muchísimos éxitos: propios y ajenos … 🙂
    Maria José

    1. mariafontal dice:

      Muchas gracias!!

Comentarios cerrados