Proyecto emprendedor

Quiero presentaros al fundador de un nuevo proyecto empresarial: Roger Jiménez.

Roger fue cliente mío el año pasado y hoy dirige Slowing Catalunya, una firma emprendedora y pionera en nuestro país.

Image

En palabras del propio Roger: “Slowing Catalunya nació en diciembre de 2013 como una guía online de turismo slow orientada al fomento del turismo lento, pausado o tranquilo de las poblaciones, comarcas y áreas naturales de Catalunya.  Difundimos este tipo de viaje al tiempo que promocionamos la naturaleza, gastronomía (slow food), tradiciones, cultura y costumbres locales en el exterior y entre sus propios habitantes. Aunque la base es el movimiento slow y el slow food, combinamos estos aspectos con otros relacionados con disfrutar sin prisas de las experiencias del viaje . En definitiva, pretendemos darle una interpretación más libre y más abierta al estilo de viaje y de vida slow.

aran-rural-4.jpg (254×198)

El equipo está compuesto por el redactor y editor freelance Roger Jiménez y el fotógrafo Carlos Sánchez Pereyra.  Para financiarnos, conseguimos patrocinadores a partir de la venta de los artículos para su publicación en revistas y su posterior publicación como una guía de viajes. Así mismo, buscamos espónsors o anunciantes entre las oficinas de turismo, hoteles, restaurantes y empresas de ocio que aparecen en la guía. También hemos optado por el micromecenazgo y ofrecemos la posibilidad de vender los artículos como rutas guiadas.

Para la difusión, nos servimos de las redes sociales, los mailings y por supuesto el boca a boca. Por el momento, y transcurrido medio año desde la puesta en marcha hasta la fecha, ya van ocho rutas publicadas, todas ellas ilustradas con imágenes de Fotouropa, de las oficinas de turismo o de los hoteles y restaurantes que han mostrado su predisposición a colaborar con nosotros.  Publicaremos unas 25 en total, repartidas por todo el territorio catalán.

En el futuro inmediato tenemos previsto tratar el tema de las cittàslow o ciudades slow de Catalunya y englobaremos otro tipo de comunidades slow, como el proyecto Slow Life, y las casas pasivas o Passiv Haus, las viviendas ecológicas, etc.”

https://slowingcatalunya.wordpress.com

https://www.facebook.com/SlowingCatalunya

Para mí, Roger es un ejemplo que combina el buen hacer profesional con la ilusión y la constancia en la acción. Con estos “ingredientes” no tardará en ver los frutos de su trabajo. Sólo queda desearles:

¡Mucha suerte con vuestro proyecto emprendedor!

Deja un comentario