Las 5 claves para conseguir los nuevos propósitos del Año Nuevo
Empieza 2020 y significa que llega el momento de pensar en nuevos objetivos, retos e ilusiones. Mejorar la autoestima, reducir el estrés o cambiar de trabajo son algunos de los propósitos que puedes proponerte. Plantearte nuevas metas y objetivos, además de continuar con lo que te gusta y te hace feliz, hará que entres con más ganas en este nuevo año. Pero todo esto puede quedarse en buenas intenciones que nunca lleguen a cumplirse.
La psicóloga sanitaria, Giulia de Benito, remarca la importancia de tener un propósito general en nuestras vidas. El propósito será el motor que nos ayudará a superar las dificultades y conseguir los retos que mejorarán nuestra calidad de vida.
Afirma que casi la mitad de los adultos hacen propósitos para el año nuevo. Sin embargo, el 80% fracasan antes de llegar a la segunda mitad del mes de febrero. Para poder lograr con un objetivo, hay que invertir mucho tiempo, dedicación, constancia y esfuerzo. De esta manera, podrás cumplir con tu meta establecida y sentirte bien contigo mismo.
Las 5 claves para conseguir los nuevos propósitos de este Año nuevo 2020:
- Define tus metas y concreta la fecha
Tómate el tiempo necesario para sentarte en el sofá de tu casa y empezar a redactar que metas quieres cumplir y cuando lo vas hacer. Sobre todo, concreta la fecha de inicio y su periodicidad.
- Contextualiza el momento de cumplir el objetivo
Esta clave sirve para situarte en el momento cuando el objetivo se cumpla y de esta manera auto motivarte para poder llegar a la felicidad que vas a sentir cuando cumplas con el propósito.
- Nunca te rindas
A pesar de los obstáculos que aparezcan por tu camino, sigue luchando y así podrás llegar a la meta y sentirte satisfecho de haberlo logrado.
- Que no te invadan los pensamientos negativos
Para poder lograr aquello que te propongas, mejor centrate en los pensamientos positivos e intenta que estados negativos de tu mente no entorpezcan el camino.
- Cumple con tus propósitos para aumentar tu motivación
Es importante que no te confíes para que tu esfuerzo sea mucho mayor y así obtener buenos resultados. De esta manera, te ayudará a sentirte optimista y con ganas de persistir en el empeño.